Creativos en Cuarentena – parte I

Hoy más que nunca ADENTRO toma otro significado, otra importancia. Es por esto, que desde este pequeño blog de historias de adentro, queremos honrar a los creativos apasionados que hoy tienen tiendas cerradas, proyectos en pausa, producciones esperando que todo esto vuelva a la normalidad.

Siempre sentí mucha admiración y respeto por los Creativos Independientes, su fuerza, su empuje, su positividad, pasar por las buenas y las no tan buenas, arriesgar y seguir adelante con su visión. Gracias a ellos que siguen su pasión, existen  emprendimientos únicos, nos generan sensaciones distintas, embellecen nuestro entorno, nos visten, nos emocionan y mucho mas!

Todos los que aparecen en este especial forman parte de mi vida, de mis recuerdos, de mi día a día y de encuentros esporádicos, recuerdos felices, trabajos veraniegos, emprendimientos pasados y pueblos en otra dimesión. Desde mi hogar extraño todo eso que pasa en la calle, en las casas, en los cafés, supermercados… en lo cotidiano.

Asique hoy, en esta época de Distanciamiento Social, estos creativos nos muestran sus rincones hogareños, donde se inspiran, descansan (o tratan de descansar!), dibujan, cantan, cocinan y mucho más.

 

Marcela Abal . Alba knitwear . Mdeo, Uruguay.

Mi espacio preferido es mi escritorio.  Me gusta mucho porque es donde me siento a dibujar y muchas veces Gero me acompaña con su dibujo al lado mientras escuchamos música 🎵

Instagram: https://www.instagram.com/albaknitwear/

 

Manuela Bonasso . Actríz y cantante .  Madrid, España

Este es mi rincón preferido de la casa para pasar este momento del mundo en stop. Es perfecto. A demás de ser acogedor con su luz tenue, es calentito y lo mejor de todo es que contiene solo objetos para hacer arte. Ahí es donde guardo junto a mi novio, guitarras, batería eléctrica, equipo de grabación de audio, cámara, trípode y todos los chiches necesarios para hacer físico un sueño artístico. También tenemos papeles, colores, objetos para reutilizar los cuales son futuras macetas o quien sabe, quizá una escultura. También lo bueno de este espacio es que se puede modificar fácilmente, así que, saco todo al carajo hasta dejarlo vacío y me pongo a bailar cuantas horas quiera en el piso y hasta por las paredes!

Definitivamente el búnker me salvó la cuarentena e hizo que utilice bien el tiempo y que no sea un stop, porque aunque llueve, truene o haya una pandemia, el arte nunca para ni va a parar…

Instagram: https://www.instagram.com/manubonasso/

 

Asunción Piñeyrúa  .  Fotógrafa .  Canelones, Uruguay

Mi espacio preferido de mi casa es este rincón junto a la ventana de un pequeño cuarto, desde donde conecto con mi creatividad. Es el espacio más tranquilo y resguardado de mi casa, donde me permite conectar muy de cerca con la naturaleza que me rodea y mi espacio interior a la vez. Un lugar que me brinda contención, paz y armonía.

Instagram: https://www.instagram.com/asunpineyrua/

1 thought on “Creativos en Cuarentena – parte I

  1. Me gusta mucho mucho!!! Quiero más!!! Me encanta saber de los creativos y sus vidas y cómo se organizan y cómo se inspiran!! Ame ver sus rincones favoritos, porq no importa a qué te dedicas, todos tenemos rincones favoritos en nuestra casa 🙌❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *