Creativos en Cuarentena – parte II

Como ya les conté, todos los que aparecen en este especial forman parte de mi vida, de mis recuerdos, de mi día a día y de encuentros esporádicos, recuerdos felices, trabajos veraniegos, emprendimientos pasados y pueblos en otra dimesión. Desde mi hogar, extraño todo eso que pasa en la calle, en las casas, en los cafés, supermercados… en lo cotidiano.

Para armar este especial, la única consigna que tomé es no repetir especialidades dentro de un mismo post. Su escencia es totalmente random, lúdico y bello… cada foto que envían tiene ese cariño especial, ese extra que nos da hoy el adentro. Me gusta pensar que esta pagina es un canal que no edita, no interviene, que muestra tal cual és, sin decorar o reordenar. Buscando la belleza del lugar, que es todo lo que allí habita y con quien lo habita.

Hacer esto me llena el alma, es un hobby libre que hago cuando tengo tiempo (jeje) y que espero, disfruten.

 

María Gomensoro . Comunicadora . Durazno, Uruguay

Unos meses atrás, me tope por primera vez con el termino Nesting. Esta tendencia que venía adquiriendo cada vez más adeptos en el mundo, invitaba a las personas a relajarse y quedarse uno o dos días en sus casas sin salir ni hacer nada. De esta forma buscaba que los individuos dejemos de buscar entrenamientos sociales, fuera de nosotros mismos e incitaba por el contrario a que cada uno volviese a enamorarse de su nido,  de su intimidad y de encontrar un momento a solas consigo mismo. Sin planear más que pasar el día descubriendo ese mundo único que cada uno llama hogar.

Era una locura pensar en ese momento, cuando me interese por el tema, que una pandemia mundial nos iba a obligar a quedarnos en casa en un “Nesting” indefinido.

MI cuarentena comparte metros cuadrados con dos hijos y un marido. Hay lugares comunes, de encuentro y otros donde se respeta el pedido silencioso de soledad. Yo encontré ese espacio propio en un solo mueble objeto: Allí es donde trabajo, medito, toco la guitarra y hago los vivos de Instagram.  Ella es mi silla de ratán inglesa que alguna vez supo alhajar la casa de mis suegros.

La silla nunca esta quieta ya que además de que se mece, esta se mueve libremente por el alero en forma de U que rodea la casa de campo  donde habito, según el momento del día o de donde venga el viento o del lugar donde esté más lindo el calorcito que ofrezca el Sol.  Las horas me pasan volando mientras escribo para mi web, una columna, una historia, una entrevista. La silla se mueve todo el día sin parar y por eso va bien preparada con el poncho de la Abuela Braulia por si el frio cae inesperadamente y yo sigo sumergida en las letras y oraciones de la próxima publicación.

Web: www.mariagomensoro.com

 

Lola Piñeyrúa . Cerámicas . La Barra, Maldonado

Solía ser el parillero y ahora se transformó en Mí lugar.

Aquel que  gobierno de cabo a rabo. Espacio sin paredes y luminoso que algún día será Studio. Mientras , lo vivo a pleno y no ha sido obstáculo para crear.

Instagam: @Lolapineyrua

 

Tali Kimelman . Fotógrafa . Mdeo, Uruguay

Este espacio originalmente iba a ser para editar fotos. La idea era colgar alguna serie en ese panel para tener una visión general y elegirlas, pero mientras no tengo proyecto en curso quedó decorado por ilustraciones y regalos de amigos. En esta habitación medito, leo, practico yoga, pero no hago nada de trabajo. Me gusta habitarlo sobre todo en la mañana cuando la iluminación y el calorcito del sol están más presentes.

Instagram: @Talikimelman_photography

 

Bernardo Antonaccio . Cineasta . Florida, Uruguay

Hace poco tiempo, ordenando en mi casa, saqué a la luz una cámara de fotos (una Nikon D40) que usé durante muchos años. La tenía juntando polvo y entonces decidí regalársela a mi hijo de 4 años, Mateo. Quizás la decisión fue abrupta, pero desde entonces Mateo ha conseguido registrar nuestro hogar con sus fotos. Y siempre hay un personaje que completa esas fotos y es Fellini, nuestra gata. Ella, tirada sobre el sillón, durmiendo indiferente a nosotros completa de alguna manera inesperada todas sus secuencias de fotos. Será porque ella completa el hogar y la familia. (Credito de foto: Mateo Antonaccio)

Biografía: www.imdb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *