Creativos en Cuarentena – Parte IV

Si hay algo que aprendí en la vida, es que cuando haces algo lindo se expande solo. Y es exactamente eso, que me pasó esta semana. Una idea sencilla pero que me gustaba mucho, con un poco de impulso salió adelante. Empecé por la gente que “casi seguro iba a decir que sí”, en esta situación de encierro las emociones estan un poquito más intensas y nunca sabes que va a pasar…

Pero pasó lo lindo e inesperado, todo el mundo dijo que sí! Y un pequeño especial se transformó en un GRAN especial. Siento, con estos posts, que estoy introduciendo amigos con otros amigos, y más amigos… que a pesar del encierro se expanden las energías, la creatividad, los followers, las ideas y porque no, los clientes. Que a pesar de estar cada uno en su rincón especial, podemos conectar con otro en su rincón especial. Es lo que siento, ojalá así lo sientan.

Capaz extraño tener una tienda, mostrar cosas bellas, hechas por acá, conocer gente, hablar, sentir verguenza (siempre siento verguenza, pero por suerte lo voy superando…), admiración, creo que admiro a mucha gente tambien, no se si hay un límite “normal”! Pero me genera admiración el talento bien usado, ver a todos avanzar, expandirse, ayudar e impactar en otros…asique esta es mi nueva manera de hacer eso que tanto me gusta.

Fanny Morere . Fundadora de La Palette . Bordeaux, Francia –

 

Photos : © Julien Fernandez / Amandine & Jules – Bordeaux – France – 2020 – At Fanny and Romain’s home in Bordeaux.

Me encanta la idea de una mesa como simbolo de la harmonia familiar. Alrededor de una mesa se comparte casi todo.

Ideas, platos, vinos, deseos, amistad, puntos de vista, saberes, risas, emociones, silencios también…
En nuestra casa, así es. La vida se organiza alrededor de esa mesa de Jean Prouvé que amo por su simplicidad absoluta y su gran generosidad. Hace un mes ahora que estamos en confinamiento, yo, mi marido Romain, nuestras hijas Ella y June, el gato, y los multiples pájaros que nos hacen el placer de pasar mas tiempo en los arboles de nuestro pequeño jardin ciudadano. Pasamos mucho tiempo juntos.
Photos : © Julien Fernandez / Amandine & Jules – Bordeaux – France – 2020 – At Fanny and Romain’s home in Bordeaux.

Cada mañana, esa mesa es nuestro « meeting point », es el lugar que naturalmente elegimos como el de « la clase » para usar de nuestro talento de maestro y maestra. Ja ja ja.

En un dia que espero cerca de nosotros, esa misma mesa podrà volver a dar la bienvenida a la familia y a los amigos para un gran almuerzo de verano y la celebración de tantas cosas. Por ahora, tratamos de aprovechar esos momentos tan preciosos de comparte con nuestras hijas.

Bon baiser de France.
Creditos de fotos : Con Ella y June / Fanny Morere. Las verticales / Amandine et Jules 

Majo Rey . Lingerie . Mdeo, Uruguay

Tengo dos casas (simpáticamente parece que tener dos casas me ha perseguido desde hace unos cuantos años) diría que mi lugar favorito de todos es en el jardín de nuestra casa en Aiguá. Pero, como paso mi mayor parte del tiempo en Montevideo, elegí un espacio que no es ninguna habitación definida y es mi favorito del hogar.

Mi espacio preferido de la casa es una especie de hall conector entre la cocina, baño y cuartos. Un lugar con una luz muy especial. Iluminado naturalmente durante todo el día a través de un vitral de varios colores. Esto hace que este lugar sea mi favorito, tiene esa luz que es, simplemente, especial. Es un espacio donde normalmente están los animales de cuáles soy tutora (un gato y un perro) y me permite tener muchísimas plantas y sentirme en mi jardín (de cierta manera).


Acá, normalmente, desayunamos y pasamos mucho rato juntos en familia. Tengo muchos recuerdos aquí, tal vez todos los que necesite tener están en este rincón.

Instagram: @majoreylovesyou

 

Javier Pastorino . Comunicador, diseñador y gestor de proyectos creativos . Mdeo, Uruguay

Processed with VSCO with c7 preset

Tengo distintos espacios preferidos según el día, o el momento en él.
Últimamente en el que paso bastante tiempo, debido a la cuarentena preventiva, es mi escritorio. Un espacio que no sólo uso para teletrabajar (amo esta expresión noventera), sino que también me encuentra para concentrarme en algún que otro proyecto propio que, de tanto en tanto, me gusta empezar.

Processed with VSCO with c7 preset

El patio de mi apto, lleno de verde y con una mini huerta, es un espacio que agradezco poder tener en estos tiempos de encierro. Ahí cada tanto tiro una manta, me pongo a dibujar o simplemente a pasar un rato al sol imaginándome en un picnic.

Processed with VSCO with c7 preset

Por último, y creo que como a todos en estos días, la cocina resulta una gran amiga. De vez en cuando me gusta experimentar con alguna receta, sobre todo de dulces que son mi perdición.

Processed with VSCO with c7 preset

Instagram: @jmon_pastorino

 

Pilar Gomensoro . Diseñadora de interiores . Punta del Este, Uruguay

Processed with VSCO with a6 preset

A principios de marzo todo lo que pensaba era que iba a hacer en abril ya recibida. Todo el verano estuve mentalizada en irme a hacer una pasantía que me llamaba desde Europa hasta que me surgió una oportunidad laboral en Uruguay.

Marzo en sí para mí ya era un momento contemplativo terminando el portafolio, por recibirme y con la incertidumbre de cuál sería el paso siguiente en abril.

PAUSA.

Processed with VSCO with a6 preset

Con esta pausa en las manos decidí inclinarme hacia la calma. Lo primero que hice fue hundir mis ojos releyendo “El aroma del tiempo” ensayo filosófico de Byung-Chul Han y disfrutar de la rutina simple en familia sintiéndole el aroma al tiempo.
Sin síntomas, al terminar los 20 días de cuarentena obligatoria me mude a Punta del Este para reencontrarme con mi novio y seguir la cuarentena ahí. Después de tantos días de confinamiento el cambio de nido me hizo sentir cierto desamparo. Al pasar los primeros días entendí que este rinconcito se había convertido en mi nuevo nest donde pasaría la mayor parte del tiempo. Empecé un libro nuevo y a medida que leo, veo el paisaje cambiar, veo el horizonte y siento una gran apertura a pesar del encierro.

Esta pausa me hizo reconectar y valorar enormemente el simplemente estar, el hoy, lo local y las ganas que tengo de quedarme por acá.

Instagram: @Piligomensoro

Invito a todos los que quieran participar de este especial, a mandarme mail a adentro.uy@gmail.com con fotos y texto de su rincón preferido en cuarentena y así seguir expandiendo y conectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *